sábado, noviembre 25, 2006

DENUNCIA AL MINISTRO DEL INTERIOR

SEÑOR MINISTRO DEL INTERIOR DR. ANIBAL FERNANDEZ
De mi consideración:


En el convencimiento de que Ud. Conoce cabalmente la grave situación institucional, y de falta de seguridad en la Provincia de San Luis, con motivo de la política de permanente agravio, que lleva adelante el Gobierno del Dr. Alberto Rodríguez Saa, quien permanentemente actúa en sintonía con su hermano el Senador Adolfo Rodríguez Saa, hago saber a Ud. Lo siguiente:


Que la Ciudad de Villa Mercedes, S.L., con más de 120.000 habitantes, por el Estado de emergencia y exoneración de personal policial, solo cuenta con 120 Agentes, habiéndose delegado en los beneficiarios de seguridad comunitaria, y ahora a mas de 300 Sindicalistas de la UOCRA, a cumplir tareas de seguridad, no solo que no le competen, ni están capacitados, sino que llevan adelante con obscena impudicia y atropello, respondiendo únicamente a las ordenes y designios del Sr. Gobernador, y su hermano, empeñados en ocultar con sus torpezas, derroches, y fiestas, los graves hechos de injusticia e impunidad, que a diario se suceden.-


En lo que va del año, hay mas de 20 casos de vejámenes a mujeres que no pueden ser juzgados, y por el contrario, se cometen todo tipo de atropellos y violaciones en búsqueda de posibles autores inocentes, que nada tienen que ver, habiendo desatado una verdadera caza de brujas, también atacando y difamando a distintos medios de comunicación, instrumentada por el Diario de la Familia (de la República) y las autoridades del Partido Justicialista.-


Responsabilizo de cualquier hecho que atente contra mi persona, y la de mi familia, a la familia Gobernante, y exijo protección, y las medidas que se consideren pertinentes.- Acompaño declaración efectuada, y solicitada del Concejo Departamental Pedernera del Partido Justicialista, cuyo Presidente es el propio Intendente de la Ciudad de Villa Mercedes, CPN Mario Raúl Merlo, y los demás integrantes funcionarios gubernamentales.- Quedo a vuestra entera disposición.-



MIGUEL GARCIA, D.N.I. 06.809.825.- V.M.SL. 24/11/06.-


IMPOTENCIA, COBARDÍA, PATOTERISMO.-


Ante la incapacidad del gobierno y la justicia, para garantizar a los ciudadanos el principio constitucional de afianzar la justicia, investigando los graves y diarios delitos que se cometen en la Ciudad de Mercedes, sin debida protección policial, sometida a una purga e interna feroz con el gobierno provincial, el oficialismo hecha mano a lo mas ruin de su prepotencia e impunidad que goza, agraviando a Ciudadanos, pretendiendo trasladar su responsabilidad, incapacidad, y cobardía hacia quienes desde un espacio de libertad, compromiso, libre expresión y opinión, denuncian a diario la desvergüenza de un régimen autoritario y feudal, que pretende encubrir y garantizar perpetuidad, a cambio de la prebenda, el clientelismo y el ejercito de desocupados, rehenes del Poder Político, a quienes ahora solivianta los ánimos, de los patoteros de la UOCRA mercenarios del oficialismo, encargados de la custodia de las fiestas, y festicholas, de los Rodríguez Saa.

-Responsabilizo de cualquier ataque, a mi persona, mi libertad, la de mi familia, y denuncio al Ministerio del Interior, la irresponsabilidad, de los autores materiales e intelectuales de esta solicitada, del CONCEJO DEPARTAMENTAL PEDERNERA DEL PARTIDO JUSTICIALISTA, publicada el día 24/11/2.006, en el Diario de la Familia.


- MIGUEL GARCIA, D.N.I. 06.809.825.- V.M.SL. 24/11/06.-
celular : 02657 156 46437



SOLICITADA DEL PARTIDO JUSTICIALISTA EL CONCEJO DEPARTAMENTAL PEDERNERA DEL PARTIDO JUSTICIALISTA A LA COMUNIDAD DE V. MERCEDES


EL día sábado pasado en oportunidad en que el supuesto autor del delito de violaciones, estaba por ser indagado, vecinos se congregaron en las inmediaciones del Centro Cívico, sede del Poder Judicial, para demandar celeridad en el accionar de la Policía y la Justicia. Exigían legítimamente Justicia, movilización cuyos objetivos compartimos. Lamentablemente los personajes de siempre, ya identificados por su accionar violento como el ex Diputado Jorge Daffra, Miguel (Piraña) García, Hugo Carena, Eduardo (Lalo) Estrada, Marcela Cásale, Eduardo Gargiulo, Alejandro Bustos, entre otros, todos integrantes de la Multisectoral, aprovecharon el reclamo legítimo y el dolor de las víctimas para desnaturalizar el mismo, llevados por su permanente accionar antidemocrático. No debemos olvidar la prédica constante y permanente de algunos medios de comunicación, como Radio POPULAR, de Ceterino Cometto; Radio Nuevo Sol de Jorge Valentín; que irresponsablemente ese día seguían incitando a la violencia, como si ésta condujera a la solución de los problemas que aqueja a la comunidad. Por eso el CONSEJO DEPARTAMENTAL PEDERNERA DEL PJ interpretando el sentir de todo el Pueblo de Villa Mercedes, y de conformidad a sus principios ideológicos y doctrinarios EXPRESA:1) La TOTAL SOLIDARIDAD con las víctimas y sus familiares.2) SOLICITAR Poder Judicial y a la Policía de la Provincia extremen las medidas necesarias a fin de lograr él total esclarecimiento de estos hechos aberrantes, en el menor tiempo posible.3) REPUDIAR totalmente los hechos de violencia ocurridos en las instalaciones del Centro Cívico de nuestra ciudad, y demás acaecidos en los últimos días de la semana pasada, exigiendo el total esclarecimiento de los mismos.4) REPUDIAR las agresiones sufridas por la Iglesia Católica en la Misa celebrada en la Iglesia Sagrado Corazón; y a los deportistas que participaron en el Rally del Sesquicentenario de la Ciudad.5) ALERTAR a la comunidad para que no permitan que su reclamo legítimo de Justicia, pueda ser utilizado por aquéllos a los que ni les importa la realización de las mismas, ni la seguridad, ni la educación, sino simplemente desestabilizar a las Instituciones Democráticas, con el intento de lograr el Poder que por las urnas nunca alcanzan porque el pueblo les da la espalda.


CONSEJO DEPARTAMENTAL PEDERNERA DEL PARTIDO JUSTICIALISTA.

SAN LUIS LIBERTAD DE EXPRESION CONDICIONADA

Mantener la libertad de prensa tiene un alto costo


Villa Mercedes, San Luis, 24 de noviembre de 2006.



El pasado sábado 18 de noviembre en el centro cívico de nuestra ciudad miles de vecinos se congregaron espontáneamente para demandar justicia y celeridad en el accionar, ante las violaciones y delitos que son de público conocimiento.
Radio Popular de la Villa 98.9 transmitió lo acontecido.



Es altamente preocupante la persistente incomprensión que tienen algunos sectores sobre el rol institucional de la prensa en democracia.
Los medios periodísticos independientes se deben solamente a su público que es quien en definitiva los elige diariamente. Es hora de que algunos sectores políticos hagan un esfuerzo por entenderlo, por la salud de la democracia.


Los integrantes del Consejo Departamental Pedernera del Partido Justicialista, en nota publicada por El diario de la Republica el día viernes 24 de noviembre de 2006 en su pagina 10, hacen imputaciones gravísimas hacia esta emisora, y al director de la misma, atribuyendo la responsabilidad de haber “incitado a la violencia”, buscando culpables del reclamo social en nuestro medio, siendo esto incompatible con el libre ejercicio de informar y de ser informado.


Por ello decimos:
Radio Popular NUNCA incitó a la violencia. Solo informó lo acontecido.
Estos desvíos de interpretación pueden poner en riesgo la subsistencia de la prensa libre como instrumento ineludible para el desarrollo de la convivencia democrática.
Entendemos que en este acontecimiento de lamentable violencia, la gente concurrió masiva y voluntariamente, por un reclamo genuino: seguridad.
SOLO INFORMAMOS, con el compromiso insoslayable de transmitir los distintos acontecimientos diariamente y en forma objetiva, sea cual fuere su origen; esa es nuestra labor.


Las imputaciones vertidas por el Consejo Departamental Justicialista pone en riesgo la libre circulación y desempeño de los medios de prensa y por consiguiente, la libertad de informar y ser informado.
Nuestra emisora y nuestro personal cuenta con un gran patrimonio: La Credibilidad.
No somos un partido político, no pretendemos ni ostentamos poder.
No somos oposición. No somos activistas.



Ante este claro e inadmisible atropello a la libertad de prensa, Radio Popular exige que sea total y absolutamente aclarada esta cuestión para resguardo de la credibilidad de los integrantes del Consejo Departamental Justicialista en su conjunto y del adecuado y transparente funcionamiento de las instituciones de la República.



Ceferino Osvaldo Cometto
Director – Radio Popular