jueves, octubre 05, 2006

¿Seguridad? Comunitaria : habría sido asaltada por uno de sus compañeros

¿Seguridad? Comunitaria : habría sido asaltada por uno de sus compañeros

TORRES NIDIA DEL CARMEN (618)

Este es el nombre de la integrante del Plan de Seguridad Comunitaria del gobierno de la provincia de San Luis que fue robada en las instalaciones del Club San Martín, donde sólo había integrantes del Plan de Seguridad Comunitaria.


En el día de ayer en Villa Mercedes, la integrante del Plan de Seguridad Comunitaria Nidia del Carmen Torres, ni bien terminó de cobrar los cheques de Inclusión Social a su nombre, fue asaltada.


Proveniente de la localidad de La Toma, la integrante del sistema de Seguridad implementado por el gobernador Alberto Rodríguez Saá fue a cobrar su mensualidad al Club donde únicamente se permite el ingreso (en el momento de pago), de los miembros de Seguridad Comunitaria. Antes de salir del Club donde se pagaba, Nidia del Carmen Torres, revisó su cartera y los "cheques de inclusión" (moneda con la que se les paga a los beneficiarios sociales que tiene la provincia) no estaban.


Nidia, consultó a sus compañeros de trabajo y todos le dijeron "que no habían visto nada". No le quedó más remedio que ir a radicar la denuncia a la comisaria policial. Advirtiendo que los cheques a su nombre llevan la serie Nº618, por si los comerciantes toman contacto con estos cheques que no los acepten y sean denunciados.


Yo te protejo, dicen los chalecos verdes que portan los integrantes del Plan, a los que debería agregarse la leyenda : "Y a mi quién"


Horas después, el propio gobernador de la provincia, alertaba en el Canal Oficial que la provincia entraba en "emergencia de seguridad".

PUNTANIA : educacion sexual




ES LEY LA EDUCACION SEXUAL

La Cámara de Senadores convirtió anoche en ley por abrumadora mayoría el proyecto que establece la obligatoriedad de que las escuelas primarias y secundarias de todo el país, de gestión privada y estatal, impartan un programa integral de educación sexual para sus alumnos.


El proyecto fue aprobado por 55 votos afirmativos y el solitario voto negativo de la justicialista disidente Liliana Negre de Alonso (rodriguezsaaista, miembro del opus dei), quien reclamó la mención expresa de los padres en el deber de la educación sexual de los menores en el texto de la ley. El texto fue aprobado sin modificaciones tal como llegó de Diputados hace quince días.



La iniciativa contempla la creación de un Programa Nacional de Educación Sexual Integral en el ámbito del Ministerio de Educación para incorporar esta temática desde el nivel inicial hasta el nivel superior de formación docente y de Educación Técnica no Universitaria.


El objetivo es asegurar la transmisión de conocimientos sobre la sexualidad a niños y jóvenes, promover actitudes responsables, prevenir problemas vinculados con la salud general, sexual y reproductiva, y procurar igualdad de trato y oportunidades para varones y mujeres.


La norma establece que cada comunidad educativa incluirá en el proceso de elaboración de su proyecto institucional, la adaptación de las propuestas a su realidad socio-cultural, en el marco del respeto a su ideario institucional y a las convicciones de sus miembros.


Las diferentes jurisdicciones del país deberán organizar en todos los establecimientos educativos espacios de formación para los padres o responsables, para ampliar la información sobre aspectos biológicos, fisiológicos, genéticos, psicológicos, éticos, jurídicos y pedagógicos en relación con la sexualidad.


El proyecto establece una aplicación gradual y progresiva, acorde al desarrollo de las acciones preparatorias en aspectos curriculares y de capacitación docente.


También propone que la autoridad de aplicación establecerá en un plazo de 180 días un plan que permita el cumplimiento de la presente ley, a partir de su vigencia y en un plazo máximo de cuatro años. Durante el debate las disidencias giraron en la expresa mención de los padres en el texto del proyecto, sobre todo en el artículo séptimo que establece que "cada comunidad educativa incluirá en el proceso de elaboración de su proyecto la adaptación de las propuestas a su realidad sociocultural, en el marco del respeto a su ideario institucional y a las convicciones de sus miembros".


La justicialista disidente por San Luis remarcó que el artículo debe mencionar literalmente a los padres en la discusión del programa de educación sexual.


La postura de Negre de Alonso fue apoyada por otros senadores como su compañero de bancada y de provincia, Adolfo Rodríguez Saá; el renovador salteño Ricardo Gómez Diez y la bussista tucumana Delia Pinchetti, entre otros. Rodríguez Saa, por ejemplo, sostuvo que "pretender reforzar la participación de los padres no afecta en nada los principios de la ley y le otorgan una responsabilidad a quienes deben asumir en plenitud ese deber".


Por el contrario, la pampeana oficialista Silvia Gallego presentó el proyecto argumentando que no se iban a permitir reformas en el proyecto porque "si se avanza en la lectura de la ley se notará que se plantean talleres de capacitación para esos padres que no están preparados para abordar desde su lugar un tema como este".
La bonaerense Cristina Fernández de Kirchner remarcó que "se menciona la participación de los padres como parte de la comunidad educativa", y llamó "hipócritas" a los "sectores que enmascaran su oposición a que se enseñe educación sexual con el argumento de la participación de los padres".



El socialista Rubén Giustiniani también apoyó la sanción de la ley a la que calificó como "una herramienta positiva de educación para atenuar la realidad de los embarazos adolescentes", y agregó que "efectiviza un derecho ante una realidad como es el abuso sexual que en la mayoría de los casos se da en el ámbito familiar".


El radical Luis Petcoff Naidenoff, titular de la Comisión de Derechos y Garantías, celebró que "el Estado asuma un rol activo" en el tema y agregó que la ley ayudaría a "prevenir embarazos no deseados y el contagio de enfermedades de transmisión sexual".



Pero... y Adolfo ¿como votó?

PRODUCTORES AUTOCONVOCADOS ASAMBLEA CONSTITUTIVA

Villa Mercedes (San Luis)



EN LA CIUDAD DE VILLA MERCEDES, PROVINCIA DE SAN LUIS, REPUBLICA ARGENTINA, A CUATRO DÍAS DEL MES DE OCTUBRE DEL AÑO DOS MIL SEIS, LOS ABAJO FIRMANTES, PRODUCTORES AGROPECUARIOS DE LA PROVINCIA DE SAN LUIS, PREOCUPADOS POR LA PROBLEMÁTICA DEL SECTOR, QUE SE MANIFIESTA ENTRE OTRAS CIRCUNSTANCIAS POR:
  • LA CAÍDA DE LA RENTABILIDADES DE LA GANADERÍA

  • LAS LIMITACIONES EN LAS EXPORTACIONES DE CARNE Y LAS RETENCIONES VIGENTES

  • LA PROLONGADA SEQUÍA QUE AFECTA SEVERAMENTE A TODA LA PROVINCIA

  • LA ESCASEZ DE GAS OIL, EN EL INICIO DE LA CAMPAÑA,

  • LA FALTA DE ESTIMULO Y DE UNA POLÍTICA AL CAMPO QUE PROPENDA AL DESARROLLO A UNA MAYOR PRODUCTIVIDAD Y DE AYUDA A LOS PEQUEÑOS Y MEDIANOS PRODUCTORES

Y VISTO LA SANCIÓN DE LA LEY PROVINCIAL Nº VIII-0507-2.006, CONOCIDA COMO DE CREACIÓN DEL FONDO PARA EL DESARROLLO AGROPECUARIO, QUE ESTABLECE LA IMPOSICIÓN DE UNA CONTRIBUCIÓN ESPECIAL SOBRE LOS INMUEBLES RURALES, Y ANTE LA POSICIÓN ASUMIDA POR LA COMISIÓN DIRECTIVA DE LA SOCIEDAD RURAL VILLA MERCEDES, QUIEN DESOYERA LOS RECLAMOS CASI UNÁNIMES PROCLAMADOS EN LA ASAMBLEA REALIZADA EL PASADO MARTES 26/09/06, EN SENTIDO DEL CATEGÓRICO RECHAZO A DICHA LEY, EXIGIENDO SU DEROGACIÓN, Y SIGUIENDO EN ESA POSICIÓN INCONSULTA Y EN CONTRA DE LOS INTERESES Y DECISIONES ASAMBLEÍSTAS Y DE LOS PRODUCTORES AGROPECUARIOS.



ES QUE DEJAMOS FORMALMENTE CONSTITUIDA LA PRESENTE ASOCIACIÓN, QUE ACTUARA BAJO LA DENOMINACIÓN DE

“PRODUCTORES AUTOCONVOCADOS”

CON SEDE SOCIAL PROVISORIA EN CALLE LAVALLE Nº 359, CIUDAD, Y DELEGANDO EN LAS PERSONAS DE LOS SEÑORES

ANTONIO BELLETINI, D.N.I. 06.793.253

SERGIO TULIO ROSAS, D.N.I. 14.035.767

ISABEL TORRES DE CASALE, D.N.I. 11.731.896

GRACIELA GUERRINI DE ANDREOTTI, D.N.I. 11.559.370


LAS TAREAS ORGANIZATIVAS Y DE DIFUSIÓN DE LAS DECISIONES QUE SE TOMAREN.


EN ESE SENTIDO QUEDA RATIFICADA DICHA POSICIÓN DE RECHAZO Y EXIGENCIA DE DEROGACIÓN DE LA LEY DEL FONDO AGROPECUARIO, CIRCUNSTANCIA, QUE CONJUNTAMENTE CON LA DECISIÓN DE DEJAR CONSTITUIDA ESTA ASOCIACIÓN SE HARÁ SABER A LAS SOCIEDADES RURALES DE LA PROVINCIA, Y DEMÁS ASOCIACIONES RURALISTAS.


ENRIQUE BABA, OSCAR VETTORAZZI, GRACIELA GUERRINI, NILDA DELFINO, ELENA B. ROSA, ANTONIO BELLETINI, MAURICIO FERNANDEZ, EDUARDO BURDISSO, DIEGO OVIEDO, MARCELO BAEZA, SANDRA MOYETTA, SERGIO ROSA, MIGUEL GARCIA, ISABEL TORRES DE CASALE, HILDA E. GIOVANNONI, JORGE MOYETTA, HECTOR CASALE, WALTER CASALE Y SIGUEN LAS FIRMAS.
Contacto Miguel García: 02657 156 46437
estudiojuridicogarcia@speedy.com.ar

Marcha Nº 140 - Jueves 5 de Octubre de 2006

El presente documento será leído al término de la marcha de hoy

Marcha Nº 140 (este jueves terminamos en Plaza Pringles)

Consigna : “140 marchas contra la obscenidad “democrática” impuesta por el régimen

Algunos de los párrafos siguientes, fueron extraídos de nuestros tantos mensajes al pueblo de San Luis durante los más de dos años de nuestra primera marcha:

CIENTO CUARENTA JUEVES

caminando juntos por las calles de la Ciudad, para que nadie olvide que en San Luis existe un régimen autoritario y corrupto que debemos erradicar.

Decíamos:
“No hay alternativas. O nos adormecemos indiferentes ante la “historia, o nos hacemos cargo de nuestra propia existencia como “pueblo y entre todos, contraemos el protagonismo que hace falta “para cambiar nuestro destino y para darnos, aun con un presente “de lucha, el futuro mejor que todos merecemos.


“Podríamos gastar horas y escribir centenares de páginas,
si “puntualizáramos las largas crónicas de la arbitrariedad.


Baste “decir que las Instituciones del estado provincial -poder ejecutivo, “judicial y legislativo- se han convertido en la expresión del poder “absolutista y autócrata de la familia gobernante, que es al mismo “tiempo, Ley, Juez y parte.

En este marco, hablar de la Justicia “como institución, no sería otra cosa que reseñar en San Luis, la “historia de la injusticia.


“Guarda relación con esa historia, la violación sistemática de la “legislación que resguarda la Autonomía Municipal de nuestra “Ciudad Capital, que esta Multisectorial, reconoce y defiende.”


“Creemos en la democracia, el estado de derecho, el respeto por “los derechos humanos, el funcionamiento de las instituciones “republicanas, la independencia de los poderes del estado y la “convivencia pacífica. Sobre estas convicciones, debemos asumir “con grandeza la convocatoria que la responsabilidad nos demanda.

“No esperaremos otros veinte años para que nuestros hijos, “conozcan el verdadero funcionamiento de las instituciones, la “constitución y las leyes, pilares fundamentales sobre los que se “debe realizar la democracia.



SEGUIMOS DICIENDO HOY:


Hemos sido docentes, hemos sido viales, hemos sido empleados públicos, hemos sido productores, comerciantes, hemos sido salineros, hemos sido víctimas de la violencia del Poder, con los chicos Luna y Martínez, el joven Gramaglia y tantos otros y hemos sido municipales movilizados en demanda de la Justicia que finalmente puso fin al bochornoso espectáculo de la “Intendencia Torrontegui”.


Hemos abrazado la causa de la Justicia Independiente acompañando ferviente y activamente el reclamo de Intervención Federal a la Justicia de San Luis, y aunque no se haya logrado aún que se atrevan los senadores y diputados a cumplir su obligación de dictarla, se logró instalar fuertemente la situación de San Luis en toda la República Argentina.


Hemos cumplido nuestra promesa de denunciar al Juez Maqueda ante el Consejo de la Magistratura para que sea destituido por su dependencia de los hermanos corruptos que gobiernan la provincia, a quienes les ha dictado el sobreseimiento en la causa por enriquecimiento ilícito permitiendo que queden impunes, a pesar de que en esta Provincia nadie tiene la menor duda de que se han llenado de plata robándonos a los puntanos.
Hemos abrazado la causa de la erradicación de este Régimen, convencidos de que, más tarde o más temprano seremos muchísimos más los marchistas de los jueves, como alguna vez se agrandaron hasta ser multitud aquellas marchas de los pañuelos blancos en la Plaza de Mayo.


Seguiremos aquí, a pesar de los deportistas, artistas y otros mercenarios que se suman al coro de loas al gobierno, porque estamos convencidos que es toda una farsa para esconder ante los ojos del País los tremendos vicios de este Régimen.


Continuaremos en esta causa, a pesar de los diputados que aceptan invitaciones del Gobernador y que se prestan para mejorar su imagen ante la opinión pública Nacional, pretendiendo mostrar calidad institucional en la Provincia; y sabiendo además que el diálogo con la oposición parlamentaria le viene como anillo al dedo al desgobierno, como alguna vez le resultó la devolución de la matrícula a los colegios de abogados y otros acuerdos con la oposición.


Como dijimos siempre y lo mantuvimos:


“NO NEGOCIAMOS, NO DIALOGAMOS, CON UN GOBIERNO FEUDAL Y CORRUPTO”
NO NOS PRESTAREMOS NUNCA PARA LA FOTO CON QUIEN NOS MIENTE, NOS ARREBATA LOS DERECHOS A LA JUSTICIA, LA EDUCACIÓN, LA SALUD Y EL TRABAJO, UTILIZA A LOS POBRES Y SAQUEA LA PROVINCIA.

La fiesta popular, también es una forma de resistencia. Por tanto hoy vamos a cantar y bailar con estos jóvenes de “Tiembla delirio orquesta”, que vienen a acompañarnos desde la ciudad de Río IV y que son un ejemplo de compromiso. Con su música maravillosa adhieren a nuestra causa sin pedirnos nada a cambio. QUÉ DECIMOS! Sí que nos piden: Nos piden que no abandonemos jamás estas banderas que hemos levantado y por las que estamos marchando jueves a jueves hace casi MIL DÍAS.

¡HASTA LA VICTORIA FINAL COMPROVINCIANOS!

(APARICIÓN CON VIDA DE JORGE JULIO LÓPEZ)
Recordamos que semanalmente se emite el Programa de la Multisectorial . Va todos los Jueves de 13 a 14 horas y se emite por Radio Universidad LRJ 407 - 97.9 mhz.

http://radiofm.unsl.edu.ar/ (por Internet)

picá en la dirección y buscá en el blog de la multi : http://multisectorialdelpueblodesanluis.blogspot.com/

Movimiento Multisectorial del Pueblo de San Luis