jueves, noviembre 02, 2006

DEL ALBERTO LA MURALLA , LA AUTO VÍA , XILIUM Y DECIR CUALQUIER HUEVADA

LA MURALLA CHINA TIENE UNOS 6.350 - SEIS MIL TRESCIENTOS CINCUENTA - kilómetros de extensión.

LA AUTO VÍA MAS EXTENSA DE SAN LUIS
ES LA QUE SE EXTIENDE DESDE EL ARCO DESAGUADERO A JUSTO DARACT POR LA RUTA 7 y tiene 212 - doscientos doce kilómetros de largo.

dijo el gobernador (y está grabado) : "dos obras que se destacan para la humanidad y que se podrían ver desde la luna : la muralla china y las auto vías de San Luis"

- si usted no sabe cómo llamarle, dígale vergüenza ajena -

PUNTANIA: Intent.ar comunicarte...


PUNTANIA :

"desde la luna, se verá la muralla china y la auto vía"


Cerca de la mitad de los dos mil maestros presentes en un evento sobre educación y nuevas tecnologías en San Luís abuchearon y silbaron fuertemente al gobernador Alberto Rodríguez Saa.


Fue durante el cierre de Intent.Ar, un evento organizado por la Universidad de la Punta, Microsoft y Educ.ar que capacitó más de 1800 maestros puntanos y de otras provincias sobre el uso de nuevas tecnologías aplicadas a la educación.Varios docentes consultados por perfil.com aseguraron que los silbidos se debieron al descontento generalizado de los maestros con el líder puntano.


"Hace años que reclamamos una aumento salarial que mejore los $360 que nos paga como mínimo", explicó una maestra y agregó que lo peor es que cada que vez que se hace un paro, anotan nuestros nombres y después nos descuentan $30 por día.


Disgustado por el comportamiento de los docentes, el gobernador decidió hacer su propio acto.Convocó a la Casa de Gobierno a todos sus funcionarios y a la patota de la UOCRA (el gremio que hace de soporte y de grupo de choque de sus actos), para anunciar entre otras cosas, que llamaría a consulta para modificar la Constitución para suprimir la reelección indefinida en la provincia, parece ser que nadie le dijo que la propia Constitución, con la mayoría de ambas Cámaras (que ya posee) le permite modificar ese artículo sin gastar en elecciones. Reitero por cuarta vez consecutiva (una por cada año de mandato) la iniciación de obras como la Auto Vía Villa Mercedes-Merlo.


Como los anuncios no eran tan impactantes apeló a una frase xiliunesca diciendo:"desde la luna se podría ver la muralla china y las auto vías de San Luis".


Por las características de la jornada, Saa inició su charla contando que abrió una cuenta de e-mail especialmente pensada (Guanacache21@hotmail.com) para que todos los presentes "que estén disconformes" pudieran acercar sus quejas y recomendaciones.