miércoles, noviembre 08, 2006

PUNTANIA : del verbo Autoatentar




Era la madrugada del lunes, integrantes del plan de seguridad comunitaria, sistema fracasado impuesto por el gobierno, que hasta la actualidad y después de más de tres años de funcionamiento, jamas resolvieron o evitaron hecho delictivo alguno, detectaron esta vez, según el relato realizado a las autoridades policiales y que no volvieron a repetir ante la prensa:
"que un auto gol blanco con vidrios polarizados, había pasado raudamente por la casa materna del ministro de la legalidad, realizando varios disparos que impactaron en una ventanita de la planta alta"

Es tan burdo el relato, tan increíble la puesta en escena, que no sólo nadie en Villa Mercedes les creyó, sino que reafirmaron esa teoría al enterarse que:

- Ningún periodista del medio supo del episodio, hasta bien entrada la mañana, sin embargo el periodista de radio Dimensión en San Luis Capital Eduardo Olivares antes de las 7 de la mañana advertía como corresponsal de Cadena 3 lo que había sucedido.

Sus colegas de Villa Mercedes se interrogaban: ¿quien sino el propio gobierno, llamó a Olivares para narrarle del episodio y darle letra de lo que tenía que decir?

- El ministro Estrada sólo dio a conocer su opinión en horas de la tarde, a través de un comunicado por escrito y entregado en mano a un periodista del diario de la República.

Declaraciones que fueron repetidas en exclusiva a la mañana siguiente...en el programa de Olivares.

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, visitó anoche la casa de la madre del ministro de la Legalidad, Gonzalo Estrada, dónde reside actualmente el funcionario, para solidarizarse con la familia.

Ayer desconocidos balearon la vivienda ubicada en pleno centro de Villa Mercedes. Pasadas las 21 horas, Rodríguez Saá llegó a la casa de Martha Sosa Amaya de Estrada, ubicada en Justo Daract 30 de la ciudad de Villa Mercedes, dónde lo recibió el propio ministro Gonzalo Estrada. Allí, previo a observar las huellas del atentado en el frente de la vivienda, el primer mandatario ingresó a solidarizarse con Estrada.


Al salir expresó: "son balas 9 mm, las que utilizan los policías", poniendo en sospecha que los que dispararon pertenecían o la fuerza policial. Repite el procedimiento de su hermano Adolfo, cuando en el programa televisivo que conduce Mirta Legrand, expresara ante la pregunta si sospechaba de quienes habían asesinado a los chicos Luna y Martínez, dijo muy convencido:
"fueron los Amitrano".

Se sabe que después de ser torturados, los integrantes de esta familia fueron dejados libres y declarados totalmente inocentes y el doble crimen hasta hoy sigue sin resolverse.

La casa que fuera baleada, pertenece a la madre del funcionario provincial, pero debido a que el ministro tiene la suya en construcción, reside allí. por lo que quienes atacaron la vivienda sabían perfectamente que era el domicilio dónde habitualmente duerme Estrada.El vocero de la fuerza, subcomisario Carlos Pereyra, señaló que el caso fue caratulado "Abuso de arma y daños", con intervención del juez Penal Julio Fernández Triches, pero por ahora no hay detenidos..."

El gobernador opinó que no le parecía adecuado como el juez había caratulado la causa, exponiendo una vez más la independencia de poderes que hay en la provincia.