viernes, octubre 06, 2006

PUNTANIA: la seguridad por el piso...


El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, anunció anoche la firma de un decreto de necesidad y urgencia declarando la emergencia en materia de seguridad en todo el territorio provincial. La medida incluye una profunda reestructuración policial, de su Instituto de Formación y el envío a la Legislatura de proyectos para reformar leyes y códigos judiciales.


Comunicado oficial de la Democracia Cristiana

CRONICA DE UNA EMERGENCIA ANUNCIADA

Estamos prontos a cumplir los 23 años de un gobierno familiar en nuestra provincia. A lo largo de esos años se nos llenó de informaciones acerca de lo bien que estábamos, de lo bien que éramos gobernados.



San Luis, la quinta provincia; era todo un modelo a imitar.


A tal punto que miles de argentinos de todo el país venían a vivir aquí gracias sus fuentes de trabajo, a la tranquilidad de vida, a su seguridad, etc.


Frases que no pueden esconder que tras 23 años, se necesiten más de 50.000 planes asistenciales para combatir la desocupación y se necesite ahora una emergencia en seguridad.


Acotación al margen. ¿Recuerda el pueblo de San Luis cuántos estados de emergencia se han declarado desde 1983? Muchos y sin que ninguno haya servido para otra cosa que justificar el manejo discrecional de fondos.
Recientemente han querido comparar nuestra realidad con la de Buenos Aires, para tratar de minimizar la cuestión.



No es diciendo que tenemos menos asaltos o crímenes que en otros lados, como se combate la inseguridad. Sino asumiendo la situación y encarándola. Y por supuesto, queriendo hacerlo y sabiendo cómo.


No terminamos de comprender por qué nuestra Policía tiene tan fuerte vocación por los apremios ilegales como método de investigación, ni por qué hay tantos crímenes y delitos sin esclarecer; si tenemos una Policía y una Seguridad Comunitaria.


Pagamos dos organizaciones de seguridad y aún así terminamos en emergencia.



No nos olvidemos que hace muy poco también hubo por ley, una emergencia policial.
¿ Qué se hizo con ella? ¿De qué sirvió? ¿ Cuáles son sus resultados?



Todo eso tras 23 años de un mismo gobierno familiar, que declara emergencia en seguridad como si recién comenzase a gobernar y las culpas fuesen de otros.



Esa emergencia está originada en la incapacidad de gobernar. Incapacidad que perdura por la gran capacidad de mentir, por el fraude, el voto prisionero, las políticas clientelistas y por último, gracias al control que la familia ejerce sobre los tres poderes, con lo que se asegura la impunidad.



Tenemos emergencia en seguridad tras 23 años de un mismo gobierno familiar. Emergencia declarada por los mismos que la generaron y la mantienen.



Será mejor que el pueblo se declararse en emergencia gubernamental y se una para cambiar estos figurones tan corruptos como incapaces.


San Luis. Octubre 5 de 2006-10-2006
Junta Provincial
Partido Demócrata Cristiano
Prof. Luis Alberto "Tochi" Moreno * Presidente