jueves, octubre 26, 2006

¿Será casualidad?

¿Será casualidad?
Hoy por decreto 713/2006, publicado en Boletin Oficial, la Dra. Sandra Elisabeth Arroyo Salgado de Nisman, 37 años, fue nombrada como titular del Juzgado Criminal y Correccional de San Isidro, que dejó vacante el Juez Markevich.
Hoy el fiscal del CASO AMIA, tendrá un momento de alegria y podrá brindar junto a su esposa, Sandra Elizabeth Arroyo Salgado de Nisman, flamante Juez Federal de San Isidro.

REPUDIO AL GOBERNADOR ALBERTO RODRÍGUEZ SAAVIOLENCIA DE GENERO

REPUDIO AL GOBERNADOR ALBERTO RODRÍGUEZ SAAVIOLENCIA DE GENERO


"Los derechos de las mujeres son derechos Humanos"San Luis (25.10.06).-


El Programa de Fortalecimiento de Derechos y participación de las Mujeres "Juana Azurduy", repudian al gobernador de la Provincia, Alberto Rodríguez Saá y denuncian su actitud discriminatoria contra el género por la inhumana decisión de cesantear a la oficial de policía, Adriana Gómez, embarazada de 8 meses, que inicia hoy su tercera jornada de protesta encadenada en la explanada del Poder Judicial de San Luis.


Con esta actitud el gobernador demuestra, una vez más, el perfil autoritario de su gestión, que suma una tendencia peligrosamente misógina que atenta contra los derechos de la mujer y del niño y destruye los derechos laborales adquiridos por ley.


Los decretos de necesidad y urgencia, dictados por el gobernador no constituyen otra cosa que otra versión de la "ley de prescindibilidad", implementada en 1997 contra el Poder Judicial de la Provincia por la que fueron despedidos las secretarias y secretarios de Primera Instancia,sin sumario ni causal fundamentada y que fue parte, en su momento de un cuerpo de medidas que institucionalizaron la dependencia de ese poder del Estado con respecto al Ejecutivo Provincial.


La purga ejercida sobre la Policía de la Provincia de San Luis, vulneró además de los derechos de una madre de dos hijos, con 10 años de servicio en la fuerza y la su marido, despojando a toda la familia del derecho natural a reproducirse en condiciones seguras y dignas.


Su actitud, señor Rodríguez Saá, atenta contra la familia que usted se jacta de defender a través de leyes provinciales como el respeto del binomio madre-hijo, incluida en las normas revisadas y aprobadas por las Cámaras Legislativas de la Provincia y contradice también a la inteligencia desquiciada e hipócrita de su gestión a punto de lanzar un sistema informático para control de embarazadas en el marco de la Red Provincial de Historia Clínica Perinatal a través de la Autopista de la Información.Coordinación Provincial .-


Programa "Juana Azurduy".-

¡del feudo en decadencia!

ATENTADO EN SAN LUIS
En las primeras horas de hoy en el domicilio particular del titular de la Unidad Regional I el comisario mayor Antonio Becerra fue sorprendido por la explosión de bombas molotov de autoría anónima.
El hecho se produce cuando se viven una profundización de la crisis policial tras el estado de prescindibilidad de más de 70 efectivos y la declaración de la ley de emergencia de seguridad