sábado, noviembre 25, 2006

SAN LUIS LIBERTAD DE EXPRESION CONDICIONADA

Mantener la libertad de prensa tiene un alto costo


Villa Mercedes, San Luis, 24 de noviembre de 2006.



El pasado sábado 18 de noviembre en el centro cívico de nuestra ciudad miles de vecinos se congregaron espontáneamente para demandar justicia y celeridad en el accionar, ante las violaciones y delitos que son de público conocimiento.
Radio Popular de la Villa 98.9 transmitió lo acontecido.



Es altamente preocupante la persistente incomprensión que tienen algunos sectores sobre el rol institucional de la prensa en democracia.
Los medios periodísticos independientes se deben solamente a su público que es quien en definitiva los elige diariamente. Es hora de que algunos sectores políticos hagan un esfuerzo por entenderlo, por la salud de la democracia.


Los integrantes del Consejo Departamental Pedernera del Partido Justicialista, en nota publicada por El diario de la Republica el día viernes 24 de noviembre de 2006 en su pagina 10, hacen imputaciones gravísimas hacia esta emisora, y al director de la misma, atribuyendo la responsabilidad de haber “incitado a la violencia”, buscando culpables del reclamo social en nuestro medio, siendo esto incompatible con el libre ejercicio de informar y de ser informado.


Por ello decimos:
Radio Popular NUNCA incitó a la violencia. Solo informó lo acontecido.
Estos desvíos de interpretación pueden poner en riesgo la subsistencia de la prensa libre como instrumento ineludible para el desarrollo de la convivencia democrática.
Entendemos que en este acontecimiento de lamentable violencia, la gente concurrió masiva y voluntariamente, por un reclamo genuino: seguridad.
SOLO INFORMAMOS, con el compromiso insoslayable de transmitir los distintos acontecimientos diariamente y en forma objetiva, sea cual fuere su origen; esa es nuestra labor.


Las imputaciones vertidas por el Consejo Departamental Justicialista pone en riesgo la libre circulación y desempeño de los medios de prensa y por consiguiente, la libertad de informar y ser informado.
Nuestra emisora y nuestro personal cuenta con un gran patrimonio: La Credibilidad.
No somos un partido político, no pretendemos ni ostentamos poder.
No somos oposición. No somos activistas.



Ante este claro e inadmisible atropello a la libertad de prensa, Radio Popular exige que sea total y absolutamente aclarada esta cuestión para resguardo de la credibilidad de los integrantes del Consejo Departamental Justicialista en su conjunto y del adecuado y transparente funcionamiento de las instituciones de la República.



Ceferino Osvaldo Cometto
Director – Radio Popular