domingo, octubre 08, 2006

Carta a Margarita Stolbizer

Carta a la Secretaria General del Comité Nacional

Con motivo de las declaraciones formuladas al matutino Pagina 12, y en virtud de ostentar el cargo que ostenta, voy a transmitir algunas inquietudes. Usted sostuvo en la entrevista que “Entre Kirchner y Lavagna, se queda con Kirchner”.



Semejante opinión viniendo de la Secretaria General del partido me genera, no digo temor, pero si preocupación. Sin querer defender la figura de Lavagna creo que existen diferencias sustanciales con el Presidente de la nación.


La primera de ellas es que Lavagna no descree de los partidos políticos, mientras que Kirchner hace pocos días en una tribuna en Mendoza sostuvo que la Unión Cívica Radical es el principal responsable de la decadencia nacional, y a diario sostiene que los partidos políticos son estructuras burocráticas y perjudiciales para el desarrollo nacional.


Por otro lado el Dr. Lavagna ha planteado claramente, en consonancia con los valores radicales, estar en contra de la reforma al Consejo de la Magistratura, los “superpoderes” y la reelección indefinida que tan fervorosamente defiende Kirchner en Misiones, por no citar otros ejemplos.


Por último y para no excederme en esta reflexión, el Dr. Lavagna fue funcionario de los gobiernos del Dr. Alfonsín y en el área de relaciones exteriores durante el gobierno de la Alianza.


No participo ni defendió, como si lo hizo Kirchner los diez años de menemismo.


Entiendo que usted sostenga otra posición con respecto a la estrategia programática y electoral que debe llevar la U.C.R, aunque espero no caigamos en pequeñeces, mas aún quienes tienen la responsabilidad de conducir, como usted, quien además fue la primer dirigente en sostener que el radicalismo debía llevar una formula extrapartidaria.


Espero poder contribuir al debate ante tanta confusión reinante en el Partido.


Por último, aspiro a que el debate necesario que debe darse el radicalismo no sea influenciado por las situaciones internas de los diferentes distritos y por cuestiones coyunturales menores, y prime la búsqueda de una posición que le devuelva a los radicales la convicción de militar en este Partido.


Emiliano A.RasoVicepresidente 3ºComité Nacional de la Juventud Radical