martes, octubre 24, 2006

3 : NOVEDADES DE PUNTANIA

CENTRO DE INFORMACION DEL PODER JUDICIAL


NOVEDADES CON LOS AMPAROS POLICIALES
AVOCAMIENTO DEL SUPERIOR EN LOS PERSALTUM PLANTEADOS POR FISCALIA DE ESTADO


En las ultimas horas del día de ayer el STJ integrado por los Dres. Uría, Zavala Rodríguez y Rubio decidió por unanimidad avocarse al conocimiento directo en los términos del Art. 254 del CPCyC de la Provincia (conocido como PER SALTUM), de los Amparos promovidos por PABLO ALEJANDRO VIEYTES, DARIO DANIEL SERRANO, BARBARA ESPECHE Y SANDRO ANTONIO VARAS Y OTROS resolviendo declarar abstracta la recusación con causa realizada por Fiscalía de Estado contra la Dra. Mirta Esley.


Respecto de la medida cautelar dispuesta en primera instancia, el STJ dispuso la sustanciación de la misma concediendo el recurso de apelación en efecto devolutivo y corriendo traslado de la misma a la actora. En consecuencia no se hizo lugar al pedido de suspensión de la medida cautelar promovido por Fiscalia de Estado.


En al ciudad de Villa Mercedes, en el Barrio Estación, el ex ministro de los Rodríguez Saá Taqueta Martínez Petrica inauguró una radio de Frecuencia modulada, con la presencia del eterno gobernador de la provincia, ahora senador nacional, Adolfo Rodríguez Saá.


Sin dudas, la ciudad contará con un nuevo espacio de libre opinión, despojada de todo partidismo y sin censura previa, donde la comunidad toda podrá elevar sus críticas al régimen feudal.
El periodista Eduardo Olivares de Radio Dimensión, termina de acordar con el diario de la familia gobernante. Su tarea será leer los textos que éste publica en contra de la oposición.


Olivares, se muestra, en cuestiones que a la familia no afecta, muy duro, como para disimular su verdadera intención: propalar los espacios, como la sección de Mesa 5, que generalmente EL DIARIO DE LA REPÚBLICA utiliza para desprestigiar a los pocos ciudadanos que se muestran dignos, y opinan contra el régimen imperante en la provincia de San Luis.



Con Taqueta Martínez y su nuevo medio, con Olivares y su acuerdo con la familia, todos podemos gritar: VIVA LA DEMOCRACIA EN SAN LUIS !!!