lunes, octubre 23, 2006

PUNTANIA : de la In...Justicia

- y eso que la presidenta de la Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado Kristina Fernández los retó y dijo que no era necesario la intervención al Poder Judicial de la provincia -

PUNTANIA : de la In...Justicia

Colegio de Abogados de San Luis

Habiendo tomado conocimiento de las manifestaciones vertidas por el Sr. Fiscal de Estado de la Provincia, Ab. Ernesto Alonso y por el Sr. Ministro de la Legalidad del Gobierno de la Provincia de San Luis, Ab. Gonzalo Estrada; en relación a la disconformidad del Poder Ejecutivo Provincial causada por una supuesta resolución judicial adversa a sus intereses; el Directorio del Colegio de Abogados y Procuradores de la Ciudad de San Luis, en estricto cumplimiento de las funciones que legalmente le han sido asignadas, entiende necesario fijar de manera clara e inequívoca su posición frente a lo que se considera una grosera como inaceptable intromisión de un Poder del Estado en el área específica de competencia de otro; un injustificable ataque al equilibrio de Poderes, único garante de la existencia misma de la República.



En tal sentido estima oportuno poner de manifiesto, que de ningún modo se puede tolerar o aceptar, que funcionarios del Ejecutivo Provincial, los que por su grado o rango deberían ser portadores de un grado especial de mesura y responsabilidad, ante la noticia de una resolución judicial adversa, ataquen la investidura del Órgano Judicial que la habría emitido.



Mucho menos se podrá permitir que, el ataque referido se realice en circunstancias que evidencian un grado preocupante de vulgaridad que torna a sus emisores en indignos de ocupar un cargo en un Poder del Estado. Expresamos nuestro más firme y enérgico repudio a esta manera de ejercer la función pública.



Por ello, conminamos al Poder Ejecutivo de la Provincia de San Luis, a obrar en el marco de la ley, respetando la dignidad, majestad e independencia del Poder Judicial.



Si los funcionarios que mencionamos en este comunicado tienen razones para rechazar lo actuado por un Juez, están obligados a recurrir, como corresponde a cualquier ciudadano, al Jury de Enjuiciamiento de Magistrados.



La abogacía organizada de San Luis, espera del Sr. Gobernador una clara definición en relación al obrar antirrepublicano del Ministro de la Legalidad y del Fiscal de Estado de la Provincia.



Colegio de Abogados y Procuradores de San Luis, octubre de 2006